Condiciones Generales
Artículo 1: Preámbulo y definiciones
Las condiciones generales de venta que se detallan a continuación regulan la relación contractual entre el usuario final que desea realizar una compra y el comercio detallista que realiza la venta (Central de Sofás y Colchones S.L, C.I.F B/82877549, con domicilio social en C/ Del Metal 17 Polígono Industrial El Pradillo, 45216, Carranque, Toledo. Con nombre comercial Central de Sofás y Colchones S.L), a través de la web central-de-sofas-y-colchones.webnode.es
La actividad principal de Central de Sofás y Colchones S.L es la venta de bienes a través de su punto de venta localizado en Carranque y el sitio web central-de-sofas-y-colchones.es
El cliente no podrá validar su pedido hasta que no conozca las condiciones generales del presente documento y las acepte marcando el icono correspondiente. Central de Sofás y Colchones S.L considera que, al validar su pedido, el cliente conoce debidamente las condiciones generales de venta y las acepta sin reserva.
Al validar las condiciones generales de venta del presente documento durante el pedido, el cliente declara tener la capacidad jurídica que le permite firmar un contrato conforme a la legislación civil española.
Artículo 2: Objeto
Las condiciones generales de venta tienen por objeto regular la operativa de la venta (establecida por el comercio) así como reflejar los derechos y obligaciones de los participantes en el contrato (regulado por la legislación vigente)
Artículo 3: Procedimiento y modalidad de pedido
El cliente dispone de cuatro métodos para realizar su pedido:
Llamada de teléfono: llamando al teléfono 691 155 761, usted podrá realizar su pedido y aclarar cualquier duda que le surja al respecto, en horario laboral.
Vía email: Envíenos un email con sus datos y el producto, el cual, esté interesado y nos pondremos en contacto con usted para confirmar su pedido.
centralsofasycolchones@hotmail.com
central-de-sofas-y-colchones.es: A través de nuestra web podrá realizar su compra cómodamente desde su hogar, siga las indicaciones, es muy sencillo.
Punto de venta: En nuestra tienda Central de Sofás y Colchones S.L le atenderemos encantados, así que si usted prefiere una atención más personalizada, no lo dude, venga a conocernos. (C/ Del Metal 17 Pol. Ind Del Pradillo, 45216, Carranque, Toledo).
Para empezar a tramitar el pedido requerimos un 30% de señal, para garantizar la formalización del mismo, a la hora de recepción toda la mercancía nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente para que el cliente proceda al pago de la cantidad restante, una vez realizado el pago se procedera al envío de la misma.
Artículo 4: Precio
Los precios indicados en la web central-de-sofas-y-colchones.es incluyen el I.V.A, pero no incluyen los gastos de entrega ni de instalación o montaje. Los gastos de entrega difieren en función de la dirección de entrega del cliente, del peso y volumen de los artículos pedidos. Los gastos de entrega se indican en la cesta y se confirman al validar el pedido. Los gastos de entrega se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos pedidos. Central de Sofás y Colchones se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturan en base a las tarifas en vigor en el momento en que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
Artículo 5: La disponibilidad
Nuestros artículos podemos diferenciarlos en cuatro grupos:
Artículos de tara, artículos outlet, artículos precio fábrica y alta gama así cada grupo de artículos tiene una disponibilidad diferente, los artículos de tara y artículos outlet tiene una disponibilidad inmediata en punto de venta y de 8 a 10 días hábiles si se contrata servicio de transporte, los artículos de precio de fábrica y alta gama tienen una disponibilidad media de 25 a 30 días hábiles. Los plazos de disponibilidad son aproximados pudiendo sufrir variaciones en función del artículo concreto, de coincidencia con periodo vacacional o rotura de stock de alguna materia prima.
El cliente conviene y acepta en el momento de la confirmación del pedido que Central de Sofás y Colchones S.L aceptará su pedido en función de su stock disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la ventana correspondiente, Central de Sofás y Colchones S.L informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de tal circunstancia procediéndose a la anulación, de la entrega parcial de su pedido o la anulación del mismo. En caso de anulación parcial o total de algún pedido por falta de stock, Central de Sofás y Colchones S.L propondrá al cliente el reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra o bien mediante trasferencia bancaria.
Artículo 6: Datos de los productos
Las fotos, descripciones y características de los artículos presentados en central-de-sofas-y-colchones.es se publican con el mayor rigor posible, a pesar de todo, no podemos garantizar la exacta representación de nuestros productos en la web, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación internet y/o los monitores de visualización.
Central de Sofás y Colchones S.L no podrá ser considerada responsable de tal inexactitud de las fotografías que figuran en la web.
Respecto a las medidas de los productos, se puede presentar variación de +/- 3cm con respecto a la medida indicada en la web, no siendo esta variación motivo para la anulación o devolución del pedido.
Estas diferencias, a partir del momento que no se refieren a las características esenciales de los productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una anulación del pedido o un rechazo de entrega.
Cuando el artículo es de tara, a la hora de la compra el cliente tiene que aceptar los desperfectos del producto que va a comprar, dichos desperfectos se indicaran en la sección correspondiente de cada artículo, en cada sección particular se visualizaran los DESPERFECTOS MAS VISIBLES puede suceder que no estén indicados los desperfectos de menor importancia o de difícil visualización, recomendamos para la compra de estos artículos la visualización presencial de estos, para que el cliente pueda revisar personalmente el estado y desperfectos en el que se encuentra dicho artículo. Estos artículos a través de esta web se mostraran con los desperfectos más visibles a través de fotografías o videos.
Artículo 7: Pago seguro
En caso de realizar el pago mediante tarjeta de crédito, el pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bajo autorización de los centros de pago competente. Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado. El pago en línea mediante tarjeta de crédito se realiza a través de sistemas de seguridad que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la red.
Artículo 8: Modalidades de entrega
PLAZOS DE ENTREGA
El plazo de entrega puede variar en función del producto/s adquirido/s como norma general se establece un plazo de entrega de entre 30 y 35 días laborables para aquellos artículos de fabricación expresa (ej.: sofá con un tipo de tejido determinado)
(PLAZO NORMAL) y de 15 a 20 días laborables para aquellos artículos de serie (ej.: colchón medidas estándar)
Si el pedido está compuesto de varios artículos, el plazo de entrega del pedido corresponderá al del artículo con mayor plazo de entrega. No pudiendo realizar entregas parciales del pedido a no ser que el cliente asuma los gastos de envió adicionales.
Los plazos de entrega son aproximados pudiendo sufrir variaciones por causas ajenas a Central de Sofás y Colchones S.L, si esto ocurriese nos pondremos en contacto con usted para tenerle informado.
Los servicios de entrega y montaje son realizados por empresas especializadas en estos servicios, así una vez que su pedido salga de nuestras instalaciones estaremos en disposición de facilitarle el contacto oportuno y la referencia de envió.
GESTIÓN DEL PEDIDO
De forma general se dará curso al pedido una vez se haya realizado el pago del mismo. No obstante nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento. Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envió del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a descripción única y exclusivamente de Central de Sofás y Colchones. Encentral-de-sofas-y-colchones.webnode.es cualquier servicio de entrega y montaje se realizará por una empresa especializada y lo regularemos de la siguiente forma. Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado ya que Central de Sofás y Colchones S.L no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente. Una vez realizado el pedido el cliente dispone de 5 días naturales para poder efectuar alguna modificación del mismo, una vez transcurridos 5 días no se podrá hacer ningún cambio en el pedido, a excepción de que el fabricante nos informe que haya una rotura de stock o alguna incidencia con algún producto del pedido.
ENVIO ESTANDAR
La mercancía se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizaran de lunes a sábado (se excluyen domingos y festivos nacionales y locales). Si el cliente desea un horario determinado deberá comunicarlo a Central de Sofás y Colchones S.L antes de que el envío del pedido se haya realizado. La mercancía será entregada y NO INCLUYE SUBIDA A DOMICILIO, DESEMBALAJE NI MONTAJE, NI RETIRADA DE MATERIAL USADO.
ENVÍO VIP
Las entregas a través de esta empresa incluye exclusivamente la subida a domicilio, si el cliente desea contratar el montaje se tarificará aparte. La empresa de transporte especializada contactará con antelación de la entrega para informar del horario. Si el horario indicado no se acopla a sus necesidades podrá pactar directamente con la empresa de transporte otro horario de entrega.
8.1 Retirada de producto usado:
Servicio los materiales usados serán desechados. Existe la posibilidad de Central de Sofás y Colchones S.L dispone de un servicio de retirada de enseres que usted habrá de contratar.
La contratación solo será posible en aquellos pedidos que SE CONTRATA EL ENVÍO VIP, siendo la retirada del producto usado un servicio adicional a este tipo de envíos. Los transportistas solo se llevaran los mismos artículos que los que sean entregados, coincidiendo el mismo número de bultos. Deberá de tener los materiales que se deban retirar desmontados y preparados para su retirada, de no ser así no se podrá efectuar el servicio. Con este ubicarlo en otro lugar o domicilio adicional que facilite el cliente, con previo aviso se hace cargo de los costes del transporte. Si no se ha contratado el servicio de retirada de su producto usado los transportistas no retiraran ningún material antiguo.
8.2 Reclamaciones por daños en transporte
Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte (según norma de la agencia de transporte) a centralsofasycolchones@hotmail.com dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.
Especiales circunstancias de su propia vivienda.
Central de Sofás y Colchones vende productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a su vivienda. Es obligación suya el informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, este no tenga acceso a su domicilio. Si no se informase de esto a Central de Sofás y Colchones S.L y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos que se hayan tenido a causa de fabricación del pedido. La empresa de transporte no realizara entregas en altura, es decir por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizará ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en la propia vivienda. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. Igualmente es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que haya de ser retirados se puedan efectuar sin utilizar la fachada o patios interiores. Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancia de entrega de su vivienda y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución y los gastos de fabricación expresa de los productos.
EL pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitaran la firma de la persona que recibe el pedido, siendo esta válida para dar el pedido como entregado.
Artículo 9: Derecho a desistimiento y devoluciones
9.1 Devoluciones
En caso de existir defectos de fabricación Central de Sofás y Colchones S.L le solucionara la incidencia, ya sea mediante cambio completo del articulo o parte defectuosa (decisión a elección de Central de Sofás y Colchones S.L) siempre que se documente la reclamación en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido a centralsofasycolchones@hotmail.com adjuntando fotos de los defectos citados. En este caso usted no asumirá ningún gasto.
9.2 Derecho a desistimiento
En este caso Central de Sofás y Colchones S.L le reembolsará el precio abonado por los productos (no incluido servicios). Será de su cuenta los gastos de gestión que ocasiona el derecho de la devolución del producto, siendo estos los siguientes: muebles. Según volumen: Colchón de hasta 120 cm: 52€ Colcho de más de 120 cm: 105€ El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar enviando un Email a centralsofasycolchones@hotmail.com Para completar su derecho de desistimiento ha de enviarnos fotos de la mercancía para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de su pedido, para que desde Central de Sofás y Colchones S.L podamos cursar su derecho de desistimiento en el plazo legal establecido. El producto debe de estar en su embalaje original.
Excepciones al derecho de desistimiento
Central de Sofás y Colchones le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato cuando el objeto del mismo sea: Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa, muebles con fabricación a demanda, artículos personalizados, muebles en kit o despiece que hayan sido desembalados y almohadas. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como color de los tapizados. Para poder llevar a cabo el derecho de desistimiento, desde Central de Sofás y Colchones S.L le indicaremos como ha de preparar el articulo para que el transportista pueda retirarlo y le pediremos fotos, o soporte grafico en los que podamos observar el estado del producto. Solo si el producto esta como se le ha indicado realizaremos la devolución. Una vez aprobado el derecho de desistimiento por parte de Central de Sofás y Colchones S.L se procede al envió de la agencia de transporte para realizar la recogida en el domicilio del cliente, cuando se recibe dicha mercancía en nuestros almacenes centrales y se comprueba el estado de la misma, se procederá a la devolución del importe correspondiente descontando el gasto de gestión del desistimiento (comunicando previamente al cliente)
Artículo 10: Estatutos éticos y de reciprocidad
Por la presente, Central de Sofás y Colchones S.L garantiza a sus clientes que los productos puestos a la venta en el sitio no incumple en ningún punto la legislación española en vigor en el día en que se realiza el pedido. Además Central de Sofás y Colchones S.L garantiza que el contenido de la web no atenta contra las buenas costumbres.
Artículo 11: La garantía
El cliente recibe una garantía contra cualquier consecuencia de daños o defectos ocultos que podrán revelar los artículos vendidos. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución de contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Los artículos de Saldo con Tara no tienen garantía, tal como establece la Ley 23/2003 del 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo en su Art. 3.3 “No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato”.
11.1
Los artículos ofrecido en Central de Sofás y Colchones S.L tienen una garantía de fabricación de 2 años a contar desde la recepción del pedido, recordar que estas garantías es por defecto de fabricación y no por mal uso del producto, ya sea por una utilización que no sea doméstica o bien por un uso negligente del cliente. Además cualquier articulo puede sufrir una variación de +/- 3 cm en su tamaño, esta variación puede darse tanto en largo como en ancho. Cualquier variación de este tipo no será aceptada como devolución.
11.2
Los equipos de descanso que usted puede adquirir en Central de Sofás y Colchones tienen una garantía de fabricación de 2 años a contar desde la recepción del pedido, recordar que esta garantía es por defecto de fabricación y no por mal uso del producto. A continuación se desarrollaran algunos aspectos a tener en cuenta.
11.2.1
Los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos del descanso que usted puede encontrar en Central de Sofás y Colchones pueden tener una tolerancia de +/- 3 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 3cm de la altura del colchón así como que se pueda quedar alguna marca después del descanso. En estos casos no se aceptarán devoluciones.
11.2.2
Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.
11.2.3
Los colchones de viscoelástica podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad que no serán cubiertas por la garantía.
11.2.4
La garantía de los colchones quedará anulada si el soporte utilizado es un somier de muelles ya que no es compatible con nuestros artículos.
11.2.5
Los canapés abatibles de sólo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intente bajar la tapa /somier del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos.
Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura de compra. Además desde Central de Sofás y Colchones podremos solicitarle fotos, videos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto. Siendo así Central de Sofás y Colchones S.L se compromete a: Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación. La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por Central de Sofás y Colchones S.L, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.
Artículo 12: Litigio y responsabilidad
El cliente es responsable de verificar que los datos que facilita a Central de Sofás y Colchones S.L durante el pedido son veraces y completos, sobre todo la dirección de entrega. El cliente es responsable de los datos que facilite durante la inscripción y al realizar el pedido.
El cliente deberá prestar especial atención al introducir los datos de contacto pues Central de Sofás y Colchones S.L no se responsabiliza de cualquier error producido por el cliente a la hora de facilitarlos y que pueda provocar un error en la entrega.
Central de Sofás y Colchones S.L no se responsabiliza de posibles errores cometidos por el cliente y/o del incumplimiento por parte del cliente de las modalidades de entrega y de la cita que él mismo haya concertado con el transportista. En ese caso, los gastos necesarios para la reexpedición y el almacenamiento de los productos correrán a cargo del cliente.
Sin limitar los párrafos anteriores, la responsabilidad de Central de Sofás y Colchones S.L con respecto a estas Condiciones Generales no puede superar una suma igual a las sumas pagadas o pagables durante la transacción al comienzo de dicha responsabilidad, independientemente de la causa o la acción en cuestión. Se consideran casos fortuitos o causas de fuerza mayor que eximen de responsabilidad todos aquellos hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles o independientes de la voluntad de las partes, sobre todo en caso de huelga total o parcial de transportistas, y de catástrofes naturales, como inundaciones e incendios.
El cliente elige y adquiere los productos bajo su propia y única responsabilidad. Por tanto, la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos por razones de incompatibilidad del material no puede dar lugar a ninguna indemnización, devolución o demanda de responsabilidad de Central de Sofás y Colchones S.L, salvo en el caso de un defecto oculto demostrado, falta de conformidad, imperfección.
Artículo 15: Ley de protección de datos
Según la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, Central de Sofás y Colchones informa que los datos personales facilitados de forma voluntaria al cumplimentar este formulario quedarán incorporados de forma confidencial en nuestra base de datos. Así mismo al registrarse el cliente presta su consentimiento para que Lowin Gestora Comercial SL utilice sus datos personales con el fin de informarle sobre servicios o productos que pudiesen ser de su interés, respetando, en todo caso, la legislación sobre protección de datos. Podrá ejercer sus derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a: Central de Sofás y Colchones S.L en C/ Del Metal 7 Polígono Industrial El Pradillo, 45216, Carranque, (Toledo). o mediante correo electrónico dirigiéndose a: centralsofasycolchones@hotmail.com
Artículo 16: Divisibilidad de las cláusulas
El hecho de que una cláusula cualquiera de las condiciones generales de venta sea declarada nula, no oponible, caduca, ilegal o inaplicable debido a una ley, un reglamento o tras una sentencia firme de una jurisdicción competente, no podrá poner en entredicho la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las otras estipulaciones de estas condiciones generales de venta, y no eximirá al cliente del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.